Poesía Eddica y Escáldica

eddicaPor: Alejandrina Pacheco García.

¿Por qué un pueblo necesita crear más allá de lo que abarque la supervivencia? Las respuestas pueden ser varias, las reflexiones que el tema derive también. Sólo se señalarán dos como parte de la introducción al tema de la creación literaria del pueblo vikingo. Primeramente, el desarrollo alcanzado al interno de un pueblo, clama por la manifestación de su ‘yo’ colectivo. Después de ubicar y manifestar su identidad como conciencia de su existencia, sigue la necesidad de dejar huella. Así surge la trascendencia a través de diferentes medios, es decir por medio de manifestaciones artísticas.

Tanto la poesía eddica como la escáldica dan evidencia de lo anterior. Antes de entrar en mayor detalle en la literatura de este pueblo es conveniente presentar algunos aspectos generales respecto a este pueblo.

 ¿Quiénes son?

El nombre vikingo sólo designa una parte de lo que fue esta forma de vida. Norsemen era el nombre con el cual se conocía a los pioneros del territorio que se denominó Escandinavia (Noruega, Dinamarca y Suecia). Posteriormente adquirieron el nombre de la región: Escandinavos; quienes, conformaban a la gente de tierra que se asentó en los nuevos territorios, gente de campo. Los vikingos eran escandinavos cuya aportación a la actividad económica de la región  consistía en el asalto a pueblos poco protegidos. (Ver Artículo completo, poesia Eddica y Escáldica, eddica scaldica 2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: