Arte Longobardo

longobardoPor: Judith Amabel Ortega Márquez.

El arte longobardo se caracteriza principalmente por sus diseños que están entrelazados, además de la representaciones del martirio, lo cual sabemos que ellos lo veían como algo natural hasta inspirador, con su escultura principalmente mobiliar

En el año 568, los longobardos invadieron Italia, que quedó dividida en partes, una de ellas dominada por los bizantinos, con capital en Rávena y otros centros como Roma, Bari y Sicilia, y otro sector por los longobardos, con varios centros de poder como Pavía, Spoleto y Benevento. La dominación longobarda se mantuvo hasta el 774.

Arquitectura Longobarda
en sí misma, la arquitectura longobarda no tiene características propias. Los principales restos se conservan en:

  • Pavía: Durante el arrianismo se construyó la catedral de San Eusebio y la iglesia que después San Ambosio. Los reyes residieron en el palacio de Teodorico, donde construyeron el templo palatino de San Miguel. Tras la conversión al cristianismo se construyó la iglesia del Salvador y de Nuestra Señora, un cementerio.
  • Cividale: destaca el tempietto de Santa María in Valle, un oratorio de planta cuadrangular cubierta con bóveda de aristas y una cabecera tripartita con importante decoración escultórica y pictórica.
  • Castelseprio: los dos templos más importantes son el de San Juan Evangelista y la iglesia de Santa María Foris Portas, con un pórtico, una planta rectangular y un ábside ultrasemicircular. (Ver Artículo completo, arte_longobardo).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: